MERLINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MERLINA


 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 MI MUSICA

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




MI MUSICA Empty
MensajeTema: MI MUSICA   MI MUSICA Icon_minitime21/12/2007, 3:53 pm

MI MUSICA 20070909053003-moonspell-irreligious-front

Biografía
Moonspell son, sin ninguna duda, la banda que ha puesto a Portugal en el mapa metalero. El grupo se creó en 1989 bajo el nombre de Morbid God y publicaron la demo "Serpent Angel" durante 1992. La banda obtuvo un contrato con la discográfica francesa Adipocere por su single "Wolves From The Fog / Goat on Fire" y la demo "Anno Satanæ" fue rápidamente introducida en los mercados europeos.

Después de haberse convertido rápidamente en la banda líder del metal portugués Moonspell aceptaron rápidamente una oferta de la compañía alemana Century Media. El disco Wolfheart, publicado en 1995 y producido por el guitarrista de GRIP INC Waldemar Sorychta, obtuvo críticas muy favorables, sobre todo por sus letras, las cuales eran viejos poemas que escribía Fernando Ribeiro entre los 14 y los 16 años, bajo el pseudónimo de Langsuyar T. Rex.

Moonspell realizó una gira europea en 1995 como teloneros de Tiamat y Morbid Angel antes de volver al estudio para la grabación de su segundo trabajo, "Irreligious". La promoción del disco les embarcó en otras dos giras en las que su estatus creció rápidamente al pasar de ser un invitado con Samael a un perfil más alto con Type O Negative.

1997 sería testigo de la publicación de "2econd Skin" antes de la vuelta del grupo en 1998 con su nuevo trabajo, "Sin / Pecado". El disco mostraba un estilo mucho más aventurero que los anteriores. Moonspell continuó haciendo de teloneros a grandes bandas como Kiss y Manowar y mas giras incluyendo Colombia. A principios de 2000 hicieron una gira por Alemania teloneando a los ya clásicos Kreator y Katatonia.

Su disco "Darkness and Hope", publicado en 2001, llegó a ocupar el puesto 79 en la lista de ventas alemana. La banda realizó una versión del clásico de Ozzy Osbourne "Mr. Crowley". Posteriormente comenzaron una gira por Estados Unidos como cabezas de cartel, teloneados por Lacuna Coil, el día 5 de diciembre en el Trocadero Venue de Philadelphia.

A principios de 2003 realizaron una versión del clásico de jazz "I'll see you in my dreams" para incluirlo en la banda sonora de la película homónima de terror portuguesa. En marzo Moonspell notificó la salida del bajista Sergio Crestana, contratando a Niclas Etelävuori de Amorphis para la grabación de "The Antidote" en Helsinki con el productor Hiili Hiilesmaa. Aires Pereira, integrante de Malevolence, ocupó la posición de bajista en junio. "The Antidote" marcó a Moonspell ya que la banda colaboró con el escritor Jose Luis Peixoto, autor del libro en el que se basa el disco. Una traducción al inglés de esa obra se incluyó en el álbum como bonus track. El single "Everything Invaded" entró en la lista portuguesa en el número 9. Moonspell se embarcó en noviembre en una gira por Norte América junto a Type 0 Negative y Cradle of Filth. En diciembre realizaron otra gira por Europa como co-cabezas de cartel junto a Lacuna Coil, Passenger y Poisonblack. La banda volvió a la carretera el principios del año siguiente teloneando a Opeth en su gira "Lamentations over America tour 2004", empezando en Edmonton (Canadá) el 20 de enero.

En abril regresaron al estudio para comenzar la grabación de su nuevo disco, después de reservar una fechas en mayo para tocar en Chile, México y Brasil. En reconocimiento a los servicios prestados a su país, la banda tuvo que detener su gira para una recepción formal en la embajada portuguesa en Santiago. Fernando Ribeiro también tuvo tiempo para participar en temas para dos grupos portugueses, en el álbum "Isolationist" de Thragedium y en la canción "Devil´s lover" incluido en el disco "Diesel dog sound" de The Temple.

Moonspell dio a conocer en septiembre que habían estado componiendo nuevo material. Fernando Ribeiro también publicó su segundo libro de poemas "As feridas essenciais" y tradujo al portugués una biografía ficticia de H.P.Lovecraft escrita por Hans Rodionoff. El cantante también participó como invitado en la versión que Volstad hizo del tema "Apart" de The Cure para incluirlo en un disco tributo. De vuelta a la actividad de Moonspell, revelaron que van a publicar un DVD, titulado "Lunar Still", grabado en un concierto en Katowice (Polonia) y previsto para principios de 2005. El coreógrafo Rui Lopes Graça también les ha requerido para componer una danza contemporánea, cuya actuación está prevista para enero de 2005 en el auditorio Gulbenkian de Lisboa

Discografía

Serpent Angel (Grabado por Morbid God) (1992).
Anno Satanæ (1993).
Álbumes

Wolfheart (1995).
Irreligious (1996).
Sin / Pecado (1998).
The Butterfly Effect (1999).
Darkness and Hope (2001).
The Antidote (2003).
Memorial (2006).
The Great Silver Eye (2007) {Compilación de lo mejor de Moonspell}
Under Satanæ (2007)
EP'S

Under the Moonspell (1994).
2econd Skin (1997).
Singles

Wolves From The Fog / Goat on Fire (1994).
Opium (1996).
2econd Skin (1997)
Nocturna (2001)
Everything Invaded (2003)
Finisterra (2006)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI MUSICA Empty
MensajeTema: Re: MI MUSICA   MI MUSICA Icon_minitime21/12/2007, 3:55 pm

MI MUSICA Nightwish-logo-001
Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en 1996 durante una salida de campamento. Luego convoca a sus amigos Tarja Turunen ,(en ese tiempo una novata soprano de la Jan Sibelius Academy de Helsinki) y Erno Vuorinen; tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.

Durante la primera mitad de 1997, firman contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda.

En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado.

A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä. Finalmente, a principios de noviembre, sale itado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once)[sin referencias] con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo. Oceanborn alcanzó el puesto número 5 en las listas de Finlandia, y el primer single del álbum, Sacrament of Wilderness fue directamente al número 1, donde estuvo varias semanas. El segundo single fue Walking in the Air, un cover de una pieza de Howard Blake presente en la banda sonora de los dibujos animados "The Snowman". Desde que tenía 7 años, Tuomas había querido grabar una versión de esa canción. Oceanborn recibió un disco de oro un año después de salir al mercado.

En 1999 grabaron el single Sleeping Sun (Four ballads of the Eclipse). Este single, que vendió unas 15.000 copias en el primer mes en el mercado, contenía las canciones Sleeping Sun, Walking in the Air, Angels Fall First y Swanheart. La canción que da nombre al single también sirvió para que el grupo grabara el que fue su tercer videoclip, y aún ahora, es una de las canciones más escuchadas del grupo.

Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando Tarja se presenta para representar a su país en el Festival de Eurovisión, llegando a la final y quedando en segundo puesto en su país como resultado de la votación popular. Luego del cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo video, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cover del tema de Gary Moore Over The Hills And Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco [Angels Fall First]], con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills And Far Away, que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.

Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy, también bajista y voz de Tarot actual).

El 2002 es el año en el que aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo video, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Luego de Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish) como también lo fue que Jukka Nevalainen y su novia Satu tuvieran una hija, Luna.

La banda en un concierto de mayo de 2004.En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields, partícipe también de admirables proyectos como la banda sonora de El Señor de los Anillos. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once disco de la banda. En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado The carpenter, con colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale wish hasta entonces. Sin embargo Hietala probó ser capáz de sostener estupendamente la parte de Erik en el cover de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, de esta forma la banda no solo tenía nuevo bajista sino que también un poderoso cantante con una peculiar raja. Se convirtió en disco de oro en Finlandia. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast. lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional.

Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I Had An Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cover en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo video, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Expulsión de Tarja Turunen El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el "frontman" de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el título de "End Of An Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen debido, según ellos, a su codicia y su actitud de diva. Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster puesto que Tuomas , componía los temas se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco.

Dark Passion Play: Comienzo de la nueva Era A finales de Mayo fue revelado el nombre de la nueva vocalista de Nightwish, Anette Olzon, sueca de 36 años de edad, madre y con una carrera musical de años, donde se destaca su participación en "Alyson Avenue" y su participación en el disco de Michael Borrman. Anette fue presentada junto al primer single "Eva", exclusivamente de internet y radio (por descarga digital) del nuevo album, una balada donde Anette demuestra su voz, y donde el público pudo apreciar que "su rango vocal es diferente al de Tarja Turunen, impidiendo así, llegar a las notas musicales vocales de canciones antiguas, pero sin embargo, con una voz mas potencial y versátil", en palabras de Tuomas Holopainen. En Junio se dio a conocer el nombre del disco donde Anette debutó, titulado Dark Passion Play, revelando tanto la caratula de este, como el "tracklist" completo del álbum que fue lanzado el 28 de Septiembre. Nightwish lanzó el segundo single del disco llamado Amaranth junto al primer video clip con Anette, y el estreno del video exclusivo dedicado a su ex vocalista Tarja Turunen, "Bye Bye Beautiful". Actualmente la banda comenzó su gira promocional de su ultimo disco que logró triple disco de platino en Finlandia, además de ser primer lugar en algunos paises europeos.

Miembros Anette Olzon - Voces(desde Mayo del 2007)
Tuomas Holopainen - Sintetizador y Teclados
Marco Hietala - Bajo y Voces (desde Century Child - 2002)
Jukka Nevalainen - Batería
Emppu Vuorinen - Guitarra + Bajo en Angels Fall First

Miembros pasados Tarja Turunen - Voces (hasta End of an Era 2005)
Sami Vänskä - Bajo(hasta Century Child 2002)

Discografía
Álbumes de estudio Título Año de Lanzamiento
Angels Fall First 1997
Oceanborn 1998
Wishmaster 2000
Century Child 2002
Once 2004
Dark Passion Play 2007

Álbumes en vivo Título Año de Lanzamiento
From Wishes to Eternity 2001
End Of An Era 2005

Singles "The Carpenter" (1997)
"Sacrament of Wilderness" (1998)
"Passion and the Opera" (1998)
"Walking in the Air" (1999)
"Sleeping Sun (Four Ballads of the Eclipse)" (1999)
"The Kinslayer" (2000)
"Deep Silent Complete" (2000)
"Over The Hills And Far Away EP" (2001)
"Ever Dream" (2002)
"Bless the Child" (2002)
"Nemo" (2004)
"Wish I Had an Angel" (2004)
"Kuolema tekee taiteilijan" (2004)
"The Siren" (2005)
"Sleeping Sun" (2005)
"Eva" (2007)
"Amaranth" (2007)
"Erämaan Viimeinen" (2007)
"Bye Bye Beautiful" (2008)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




MI MUSICA Empty
MensajeTema: Re: MI MUSICA   MI MUSICA Icon_minitime21/12/2007, 3:59 pm

MI MUSICA Epica
La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenia como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formo parte de Trail of Tears. En octubre de 2002, Mark Jansen invito a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda entro a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que seria lanzado el mes siguiente. Este trabajo tenia el nombre de Illusive Consensus. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Holanda. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony.

En marzo, para darle una nueva identidad (mas que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a Epica. Mark Jansen afirma: Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica. El nombre del grupo surgió ya que Kamelot acababa de grabar su álbum intitulado Epica. En palabras de la banda: "Adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica".

The Phantom Agony fue producido por de Sascha Paeth (productor de Rhapsody, Kamelot, Angra, entre otros) fue lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe, como Seif al Din, y del Metal melódico. Optaron por combinar la voz mezosoprano de Simone Simons y la voz gutural de Mark Jansen. En la canción Run for a Fall que fue escrita por Mark Jansen, describe sobre su salida de After Forever. Façade of Reality aborda los atentados de 11 de Septiembre, incluyendo declaraciones de Tony Blair; de esta manera Epica demuestra que tiene una consciencia humanista y social entre los integrantes, sobre todo Mark Jansen, compositor de siete canciones del álbum.


Epica durante el Tuska Open Air Metal Festival de 2006.En octubre fue lanzado el single The Phantom Agony, que tras el título tuvo varias versiones, como Façade of Reality y la inédita Veniality. En enero 2004, llego el single Feint, después se realizo la versión en piano tras la reedición de Seif al Din salió la nueva que era Triumph of Defeat. Seguido de la canción salió el video clip de Feint. En mayo fue lanzado el single Cry for the Moon. En septiembre de 2004, es lanzado el DVD We Will Take You With Us, incluyendo video clips, Making Off y presentaciones acústicas, en vivo y en estúdio. Las presentaciones continuaron en el 2004. las presentaciones europeas fueron en Inglaterra, Alemania, Turquia, España, Portugal y otros países.

En diciembre México presencio el show de Epica. Al final del año la banda entro a los estudios para grabar su segundo álbum: Consign to Oblivion. Este trabajo aborda a la Cultura Maya, y fue lanzado en abril del 2005 y producido por el aleman Sascha Paeth y por el brasileño Philip Colodetti. En septiembre del mismo año fue lanzado el álbum The Score – An Epic Journey. En este trabajo algunas canciones fueron grabadas, originalmente, para componer la banda sonora del filme holandés Joyride. En octubre, Epica lanzo el single Quietus. Este trabajo tiene dos versiones, también contiene vídeo-clip, y canciones inéditas como Linger y Crystal Mountain.

En el 2006 Jeroen Simons abandona la banda. Se dice que su ida es por buscar otros rumbos, manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek tocará la batería para el grupo. Ariën van Weesenbeek es actualmente miembro de la banda alemana God Dethroned.

Desde el 28 de Agosto del 2007 ya se encuentra a la venta en Estados Unidos el nuevo álbum de Epica, The Divine Conspiracy, que cuenta con la colaboración de Sander Gommans de After Forever en las voces guturales. Este trabajo trata de demostrar que Dios creo muchas religiones en el mundo, pero deben superar sus diferencias superficiales, y descubrir que su verdadera naturaleza es igual o independiente de sus creencias. El álbum se encontrara a la venta en Europa en Septiembre del 2007.Su sello discográfico es Nuclear Blast

En un fragmento de una entrevísta, vemos lo que Mark Jansen de Epica habla de el nuevo álbum The Divine Conspiracy, estas fueron sus palabras :

"En este trabajo nos hemos respetado muchísimo a nosotros mismos, y hemos compuesto el disco con dos fuerzas principales: La primera ha sido pensando en la parte "mainstream", el lado más conocido de la banda, pero luego hemos escuchado más que nunca a nuestro corazón que nos pedía hacer música más heavy. En este caso no ha habido restricciones de ningún tipo y hemos hecho exactamente lo que queríamos. Por esto ha resultado un disco más duro que nunca, y posiblemente esto haga que alguna gente considere "The divine conspiracy" demasiado heavy para ellos, pero no podemos hacer nada por esto. Yo sé que nuestros fans más leales es lo que prefieren y nosotros también así que la cosa está clara."

Actualmente Epica estará en México el 1ero de diciembre del 2007 presentando su nuevo álbum en Café Iguanas, Monterrey. Mark Jansen afirmo: "Quisiera ver algunas de las obras de la cultura maya, es por eso que quiero regresar a México no solo para dar conciertos".

Miembros Simone Simons (voz)
Mark Jansen (guitarra y segunda voz)
Ad Sluijter (guitarra)
Coen Janssen (teclados)
Yves Huts (bajo)

Ex miembros Jeroen Simons (batería)
Helena Michaelsen (vocalista, cuando el grupo se llamaba Sahara Dust)

Discografía

CD'S The Phantom Agony (2003)
Consign To Oblivion (2005)
The Score - An Epic Journey (2005)
The Divine Conspiracy (2007)

DVD'S We Will Take You With Us (2004)

Otros The Road To Paradiso (2006)

Singles The Phantom Agony (2003)
Feint (2004)
Cry For The Moon (2004)
Solitary Ground (2005)
Quietus (2005)
Never Enough (2007)
Volver arriba Ir abajo
ridek_10
Admin
Admin
ridek_10


Cantidad de envíos : 119
Edad : 35
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MI MUSICA Empty
MensajeTema: Re: MI MUSICA   MI MUSICA Icon_minitime4/1/2008, 10:14 am

muy buenos gustos men lol!
Volver arriba Ir abajo
https://merlina.forospanish.com
Invitado
Invitado




MI MUSICA Empty
MensajeTema: Re: MI MUSICA   MI MUSICA Icon_minitime31/1/2008, 2:27 am

me encantan el solo escucharlos me derrite, me introduce en una faseta sexual y tan romantica es como el goor elegant "masacre hermosa"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI MUSICA Empty
MensajeTema: Re: MI MUSICA   MI MUSICA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MI MUSICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MERLINA :: DESCARGAS :: MAS MUSICA-
Cambiar a: